jueves, 7 de marzo de 2013

Beneficios de dejar de Fumar

beneficios de dejar de fumar
Beneficios de dejar de fumar. Si aún tienes dudas respecto a dejar el mal hábito de fumar, con este artículo te convencerás que dejar de fumar es lo que necesitas para tener una mejor calidad de vida.

Descubre todos los beneficios que dejar de fumar aporta a tu vida, y a la de tus seres queridos.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar a corto plazo? 

Los beneficios inmediatos para la salud al dejar de fumar son importantes: 
  • El ritmo cardíaco y la presión arterial, los cuales son anormalmente altos cuando se fuma, comienzan a regresar a niveles normales. 
  • Después de unas cuantas horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir (el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno). 
  • Después de algunas semanas, las personas que dejan de fumar presentan una mejor circulación, producen menos flema y no tosen ni tienen episodios de sibilancias con tanta frecuencia. 
  • Después de varios meses de dejar de fumar, se puede esperar una mejoría considerable en la función pulmonar. 
  • Además, las personas que dejan el tabaco tendrán un mejor sentido del olfato y la comida sabrá mejor. 

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar a largo plazo? 

  • Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las cuales son causadas por fumar. 
  • Las personas que dejan de fumar, sin importar la edad, presentan un menor riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que quienes continúan fumando: 
    • Dejar de fumar a los 30 años: Los estudios revelan que los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más de 90%. 
    • Dejar de fumar a los 50 años: Las personas que dejan de fumar alrededor de los 50 años de edad reducen su riesgo de muerte prematura en más de 50% en comparación con quienes siguen fumando. 
    • Dejar de fumar a los 60 años: Aun las personas que dejan el tabaco alrededor de los 60 años de edad o más viven más tiempo que quienes siguen fumando. 

¿Se reduce el riesgo de cáncer cuando se deja de fumar? 

Sí. Dejar de fumar reduce el riesgo de padecer cáncer y de morir por esa enfermedad. Sin embargo, se llevan algunos años después de dejar el hábito para que el riesgo de cáncer comience a descender. Este beneficio de dejar de fumar aumenta en cuanto más tiempo permanece la persona sin fumar. 

El riesgo de muerte prematura y la posibilidad de padecer cáncer por fumar cigarrillos depende de muchos factores, como el número de años que fuma la persona, el número de cigarrillos que fuma al día, la edad cuando comenzó a fumar y si la persona ya estaba enferma o no cuando dejó el tabaco. Para quienes ya presentan cáncer, dejar de fumar reduce el riesgo de la formación de un segundo cáncer.

Si quieres dejar de fumar en poco tiempo y sin ningún tipo de recaídas, y así aprovechar los beneficios de dejar de fumar, te recomiendo probar el método natural "Dejar de Fumar en 7 Días".

0 comentarios:

Publicar un comentario