lunes, 11 de marzo de 2013

Tabaquismo Consecuencias: Cómo fumar afecta la salud


tabaquismo consecuencias
Imagen de: freedigitalphotos.net
Tabaquismo Consecuencias. No hay razones físicas para comenzar a fumar. El cuerpo no necesita tabaco de la manera que necesita alimentos, agua, descanso y ejercicio. Y muchas de las sustancias químicas presentes en los cigarrillos, como la nicotina y el cianuro, son verdaderamente venenos que pueden matar en dosis suficientemente altas. 

El cuerpo es inteligente. Se defiende cuando lo están intoxicando. Las personas que fuman por primera vez a menudo sienten dolor o ardor en la garganta y los pulmones, y algunos tienen náuseas o incluso vomitan las primeras veces que prueban el tabaco. 

Tabaquismo Consecuencias a Largo Plazo

Las consecuencias de esta intoxicación suceden gradualmente. En el largo plazo, el tabaquismohábito de fumar lleva a las personas a desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas, derrame cerebral, enfisema (destrucción del tejido pulmonar) y muchos tipos de cáncer, incluidos cáncer de pulmón, garganta, estómago y vejiga. Las personas que fuman también tienen un mayor riesgo de infecciones como bronquitis y neumonía. 

Estas enfermedades limitan la capacidad de una persona de estar normalmente activa y pueden ser mortales. En los Estados Unidos, el tabaquismo es responsable de aproximadamente una de cada cinco muertes. 

Los fumadores no sólo adquieren arrugas y dientes amarillos, sino que también pierden densidad ósea, lo que aumenta su riesgo de osteoporosis, una afección que hace que las personas mayores se encorven y que sus huesos se quiebren más fácilmente. Además, los fumadores tienden a ser menos activos que los no fumadores porque este hábito afecta la capacidad pulmonar. 

El tabaquismo o hábito de fumar también puede causar problemas de fecundidad y puede afectar la salud sexual tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o utilizan otros métodos anticonceptivos hormonales (como el parche o el anillo) aumentan su riesgo de problemas de salud graves, como ataques cardíacos, si fuman. 

Tabaquismo Consecuencias a Corto Plazo

Las consecuencias de fumar pueden parecer muy lejanas, pero los problemas de salud a largo plazo no son el único peligro de fumar. La nicotina y las demás toxinas de los cigarrillos, cigarros y pipas pueden afectar rápidamente el cuerpo de una persona, lo que significa que los adolescentes fumadores experimentan muchos de estos problemas: 
  • Piel con mal aspecto. Debido a que fumar constriñe los vasos sanguíneos, puede impedir que el oxígeno y los nutrientes lleguen a la piel; esa es la razón por la cual los fumadores con frecuencia parecen pálidos y poco saludables. Estudios también han asociado el hábito de fumar con un riesgo aumentado de padecer un tipo de erupción cutánea llamada psoriasis. 
  • Mal aliento. Los cigarrillos provocan en los fumadores un trastorno llamado halitosis, o mal aliento persistente. 
  • Ropa y cabello malolientes. El olor del humo añejo tiende a perdurar; no sólo en la ropa de las personas, sino en el cabello, los muebles y los automóviles. Y, a menudo, el olor del humo es difícil de sacar. 
  • Rendimiento deportivo reducido. Las personas que fuman generalmente no pueden competir con sus pares no fumadores porque los efectos físicos de fumar (como latidos rápidos, circulación disminuida y dificultad para respirar) perjudican el rendimiento deportivo. 
  • Mayor riesgo de lesión y cicatrización más lenta. El tabaquismo o hábito de fumar afecta la capacidad del cuerpo de producir colágeno, de modo que las lesiones deportivas comunes, como daño en los tendones y ligamentos, curan más lentamente en los fumadores que en los no fumadores. 
  • Mayor riesgo de enfermedad. Estudios demuestran que los fumadores padecen más resfríos, gripe, bronquitis y neumonía que los no fumadores. Y las personas con ciertas afecciones médicas, como asma, se enferman más si fuman (y a menudo si están simplemente alrededor de personas que fuman). Debido a que los adolescentes que fuman como una manera de controlar el peso frecuentemente encienden un cigarrillo en lugar de comer, sus cuerpos carecen de los nutrientes que necesitan para crecer, desarrollarse y combatir las enfermedades adecuadamente.
Si te preocupa las consecuencias del hábito de fumar y decides dejarlo para siempre, te recomiendo el libro "Dejar de Fumar en 7 Días" un método completamente natural que te permitirá dejar para siempre este mal hábito.

3 comentarios:

  1. Fumaré unas dos veces al año y es cuando alguien me invita en alguna fiesta, muchas veces lo rechazo pero si hay mucha gente me uno, en eltabaquismo.es ya encontré la diferencia de el fumador pasivo y activo, pero si casi ni fumo, también sufriré conscuencias graves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fumas solo unas pocas veces al año no tendrás mayores inconvenientes, de hecho hace más daño el humo de segunda mano, es decir, el que respiras de otros fumadores. Sin embargo, el problema del tabaco es que puede generar adicción y dependencia, si ves que necesitas fumar cada vez más seguido, es probable que te estés volviendo dependiente, y dejar de fumar podría no ser fácil, si no cuentas con un método adecuado. Siempre que te mantengas alejada de otros fumadores y puedas fumar sólo unas pocas veces al año, tu salud estará bien.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar